Promueven comercio e inversión Corea y SIECA

La República de Corea y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), afinan la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en todos los países fortaleciendo los lazos de cooperación institucional y promoción económica internacional.

En este contexto, el Secretario General de la SIECA, Melvin Redondo, de origen hondureño, y el presidente regional de la Agencia de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA, por sus siglas en inglés), Kookbo Yang, firmaron un “Memorándum de Entendimiento”.

 El compromiso tiene un alcance en materia de cooperación interinstitucional orientado a juntar capitales de empresarios coreanos y centroamericanos. Se tiene planificado realizar una Rueda de Negocios Virtual en apoyo a las relaciones comerciales de los países centroamericanos y la República de Corea.

Por otro lado, el acuerdo contempla la implementación de un mecanismo para identificar instituciones relacionadas al comercio e inversión en la región interesadas en participar en proyectos Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP por sus siglas en inglés).

Se espera que luego de la pronta ratificación del Tratado de Libre Comercio por parte de los gobiernos de la región, se beneficie directamente el flujo comercial de productos y servicios, creando así oportunidades que permitan potencializar las relaciones económicas entre las partes. (JB)