Real Sociedad, primer clasificado a semifinales de Ascenso

La Real Sociedad de Tocoa, se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final en la Liga de Ascenso, después de eliminar al Olancho FC. Reñido partido el que se disputó el pasado domingo en el estadio Francisco Martínez Durón, en donde los tocoeños lograron imponerse en tanda de penaltis, ya que la serio estaba tan pareja en los juegos de ida y vuelta que tuvieron que irse a esa instancia.

El Real Sociedad estrenaba en el banquillo al entrenador Airon Reyes, que sustituyó a David Fúnez, este último fue cesado en su cargo, después que la Real Sociedad cayera en el juego de ida 0-2 contra los olanchanos.

Sin embargo el domingo, los de Tocoa aprovechando su condición de locales  derrotaron 2-0 a los “potros” del Olancho FC, con anotaciones de Pablo Arzú y Micher Antuúnez,  igualando en el marcador global, y por ende obligando a definir el pase mediante lanzamientos de penaltis, en donde fueron más efectivos los tocoeños que se lograron imponer por 4-2 a los olanchanos. Real Sociedad, que en el pasado torneo descendió de la primera división, disputará su pase a la final, del que resulte vencedor en la serie entre Gimnástico el Ensenada FC.

Los “Clavelitos” del Gimnástico jugaron el domingo en el estadio Alfredo León Gómez de Tela y lograron un importante empate de 0-0 contra el Ensenada FC, ahora la oportunidad de clasificar a semifinales de los capitalinos está en el estadio Emilio Larach, de la colonia Kennedy, este fin de semana.

También se disputaron los juegos de ida en las otras llaves en las cuales, el Parrillas One, logró un punto de oro en su visita el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque frente al Atlético Pinares.

El pasado sábado en el estadio Carlos Miaranda, los “burritos” del Comayagua FC, casi sentenciaron su clasificación a las “semis” al derrotar 3-0 al San Juan de Quimistán, Santa Bárbara. Los santabarbarenses deberán por reglamento superar por más de tres goles a los de Comayagua si quieren el pase.

Este fin de semana se conocerán los otros tres semifinalistas, que lucharán por el título del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso,  cuyo campeón le dará el derecho a disputar la gran final para buscar el ascenso a la primera división a mediados del 2019.

RESULTADOS JUEGOS DE IDA, CUARTOS DE FINAL:

Atlético Pinares                               1-1         Parrillas One

Ensenada FC                     0-0         Gimnástico

Comayagua FC                 3-0         San Juan

 

RESULTADOS JUEGOS DE VUELTA, CUARTOS DE FINAL:

Real Sociedad                   2-0         Olancho FC  (Global 2-2. En penales 4-2. Clasifica Real Sociedad)