En poder de armas y drogas capturan a dos “mareros”

CHOLUTECA. En posesión de armas de fuego y cocaína fueron detenidos dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes fueron remitidos ante las autoridades judiciales respectivas.

Las capturas fueron ejecutadas por personal de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en el puesto de control policial de Pavana al momento que se transportaban en una unidad de transporte interurbano.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Rivera Flores (26), originario de Soledad, El Paraíso y residente en la colonia Brisas del Norte, en Comayagüela y, Olman Isael Gómez Hernández (30), originario de El Corpus, Choluteca y con residencia en Las Torres.

A los sindicados al momento de la captura se les decomisó un revólver de uso comercial, una “chimba” de fabricación casera, varios proyectiles, 22 bolsitas con cocaína y un teléfono celular.

Según autoridades de la FNAMP, los integrantes de la MS-13, tienen antecedentes por robo, portación ilegal de armas y robo de vehículo y ahora fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas de fuego comercial y de fabricación casera. (LEN)