Socio de los Valle Valle llega fuertemente custodiado a la CSJ

El vocero de la Fuerza Nacional Antiextorsión (Fusina), José Coello, informó que Osman Donay Martínez Guevara, socio de los Valle Valle, capturado hoy en Copán, fue trasladado a San Pedro Sula bajo fuertes medidas de seguridad y esta tarde fue llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa

A esa persona, según dijo, se le estaba dando seguimiento, debido a que se le señala en Estados Unidos por lavado de activos y narcotráfico, por lo que fue solicitado por ese país en extradición.

El oficial de las Fuerzas Armadas, comentó que Martínez Guevara, se supone que está ligado a una estructura criminal denominada Valle Valle que operaba en el sector de occidente.

Martínez Guevara fue capturado por Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chorti, personal de las Fuerzas Armadas y miembros de la Unidad Nacional de Inteligencia Criminal y Policía Militar de Orden Público.

El extraditable llegó a la ciudad de San Pedro Sula bajo fuertes medidas de seguridad y posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa.

Inmediatamente fue llevado a la CSJ para comparecer ante un juez de Jurisdicción Nacional, que será el encargado de verificar si aplica la orden de extradición.

Desde el 2014 a la fecha se contabilizan un total de 21 personas extraditadas a Estados Unidos, por estar ligadas al narcotráfico y lavado de activos.