Ampliarán 1.2 kilómetros del bulevar “Francisco Morazán”

MC
/ 6 de diciembre de 2018
/ 08:20 pm
Síguenos
01234

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con fondos del fideicomiso de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), el próximo año se ejecutará el proyecto de ampliación y pavimentación de la segunda etapa del bulevar “Francisco Morazán”, en la “Ciudad de los Pinares”.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, informó que “aproximadamente serían unos 20 millones de lempiras que se invertirán en este bulevar, no ha sido fácil, le hemos dado el seguimiento respectivo a esta ejecución, se tuvo atrasos, nunca se ponían de acuerdo para la ejecución de los fondos del peaje, no se ha recibido nada de ese 15 por ciento, confío que a inicios del próximo año se iniciarán los trabajos”.

“La comisión que representa a Covi me explicó que se demolerá la carpeta asfáltica, están incluidas las áreas para el peatón, islas para buses, por lo que se continuará con el procedimiento respectivo debido que esta arteria vial es importante porque es el ingreso a la nuestra ciudad y todos conocemos que se reparó totalmente desde el puente del Liceo Católico hasta la plaza cívica”, detalló el jefe municipal.

Por su parte, la asistente técnico de Covi Honduras, Hilda Reyes, informó que “llegamos a reunirnos con la autoridad para realizar la inspección inicial y así empezar con los estudios técnicos para dar inicio a la construcción, la idea es ampliar de 1.60 metros o dos por cada lado para que puedan transitar dos vehículos a la vez”.

“También la construcción de acera aproximadamente de 1.20 metros de ancho para los peatones, complementando con islas para estación de autobuses, trabajando alrededor de 1.2 kilómetros de longitud, el cual contará con capa asfáltica de diez centímetros de espesor, haciéndose sustitución de toda la carpeta existente, incluida la base o estructura de pavimento de abajo”, agregó. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América