Hoy se conocerá la resolución de revisión de medidas para Román Villeda

A las 10:00 de la mañana fueron citadas las partes procesales, para conocer acerca de la resolución de audiencia de revisión de medidas, solicitada por la defensa del diputado nacionalista por Ocotepeque, Román Villeda Aguilar, quien peticionó ante el juez Ad hoc un cambio de medidas en el denominado caso Fe de Erratas.

Las medidas que peticionó Villeda es que no sea firmar todas las semanas, sino que sea un poco más alterno y que se quite la prohibición de salir del país.

El parlamentario se encuentra con la medida de auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la cárcel, pero tiene que acudir a firmar el libro todas las semanas y la prohibición de salir del país.

El diputado señaló que se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para someterse a una audiencia de revisión de medidas.

“Queremos que no sea todas las semanas, porque me dedico a la producción de café, tengo que estar en mis labores diarias, tengo que estar en el Congreso Nacional, atiendo al gremio del café y vamos a ver que nos dice el juez”, justificó el encausado.

Román Villeda Aguilar es acusado de los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos por el caso Fe de Erratas.

“Yo no actué como Román Villeda sino como segundo secretario, no voy a inventar lo que voy a leer me lo transfiere una comisión de dictamen”. (XM)