Presentan moción para subsidiar transporte escolar

MC
/ 6 de diciembre de 2018
/ 08:34 am
Síguenos
01234

Más

El diputado y secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó el proyecto de la Ley para el Subsidio del Transporte Escolar.

La normativa busca beneficiar a miles de alumnos de los niveles pre básico, básico y medio en zonas urbanas y rurales vulnerables.

El proyecto de ley fue discutido en su primer debate y queda a la espera de dos más para ser aprobado.

“La presente ley tiene como objeto, brindar apoyo económico a los educandos de los niveles pre básico, básico y medio, ubicados en las zonas rurales y urbanas vulnerables, que cuenten con barreras de movilidad escolar, priorizando a los de condición étnica, raizal, en condiciones de discapacidad”, señaló Zambrano.

Sin embargo, Zambrano aclaró que hay condiciones para que los alumnos reciban el bono y leyó el artículo dos, donde se detalla.

“Artículo 2: Las entidades territoriales, las municipalidades otorgarán incentivo monetario para cubrir los costos de transporte desde el hogar al centro educativo oficial y viceversa, previo cumplimiento de los requisitos exigidos como criterio de asignación de beneficio”, leyó Zambrano

El subsidio de transporte escolar está condicionado al cumplimiento del compromiso de asistencia a clase durante el calendario académico anual -agregó.

Zambrano expuso que su iniciativa tiene como propósito fundamental impulsar el desarrollo, acceso a la educación y a la cultura permitiendo brindar un apoyo para el transporte a los estudiantes.

“Reconocemos que en nuestro país existe un gran número de niños que no asisten a un centro educativo por falta de transporte o por su situación económica”, lamentó.

El Estado –expuso el diputado por Valle-, tiene la obligación constitucional de crear las medidas necesarias para garantizar que atendiendo al interés superior del niño, se creen los medios necesarios para que los menores puedan asistir a sus centros educativos sin ninguna limitación que impida que estos no puedan trasladarse de su comunidad al centro educativo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América