Una joven de 19 años, deformada y al borde de la muerte tras teñirse el pelo

Estelle, de 19 años, quedaba con la cara totalmente desfigurada después de utilizar el tinte de una marca conocida comprado en un supermercado. La joven ha querido lanzar una alerta a todos aquellos que usan estos productos, ya que contienen una sustancia altamente alergénica presente en prácticamente todos los tintes, se trata del PPD (parafenilendiamina).

Estelle probó el tinte en la piel pero esperó solo 30 minutos en vez de las 48 horas que recomendaban las instrucciones. «Sé que cometí un error al no dejar pasar más tiempo con la prueba, sin embargo también las advertencias deberían ser más claras y alarmistas», comentaba la chica en declaraciones al diario Le Parisien.

Pocas horas después de aplicarse el tinte, empezó a notar como la parte superior de la cabeza se hinchaba, al igual que la lengua.»No me reconozco en las fotos, mi cabeza parecía una bombilla. No podía ni respirar», expresaba la joven.

Fue al hospital acompañada de su madre, donde pasó la noche para tratar la alergia. Para ello le suministraron una inyección de adrenalina, corticosteroides y antihistamínimos. Según la doctora Catherine Oliveres-Ghouti, miembro de la Unión Nacional de Dermatólogos de Francia, del 2 al 3% de la población es alérgica al PPD.

En su consulta, la especialista ve una quincena de casos al año. «He visto pacientes desfigurados. Pero los casos tan extremos como el de Estelle siguen siendo raros». (20 Minutos)