German Leitzelar: Equipo biomédico sí está funcionando y al servicio de los derechohabientes del IHSS

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Germán Leitzelar, en declaraciones en Abriendo Brecha, aseguró que la empresa Dimesa entregó en su totalidad el equipo biomédico, resultado del contrato realizado con la empresa.

“Definitivamente, al cerrar operaciones después que se revisó toda la situación del Seguro y en un proceso de 6 meses se entregó todo el equipo por parte de la empresa Dimesa y también se dejó constancia a través de documentos”, afirmó Leitzelar.

Estas declaraciones afirman lo que Dimesa en su comunicado emitió donde textualmente expresa: “DIMESA cumplió a cabalidad dicho contrato, entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015. Podemos afirmar que a la fecha de su cancelación todos los equipos fueron utilizados. Contamos con las estadísticas y documentación de respaldo pertinentes”.

La Junta Interventora cuenta con la resolución CI IHSS N. 625/02-10-2015 denominada “Detalle de actas de inventario y condiciones de funcionamiento de los equipos biomédicos del contrato N. 020-2011 a nivel nacional”, documento que da fe que el equipo fue entregado en su totalidad y que está funcionando al servicio de los derechohabientes.

La resolución fue firmada por Ninfa Roxana Medina Castro, en su condición de secretaria Delegada CI IHSS. (Tomado de Abriendo Brecha)