Honduras para Todos asiste a niña que perdió sus piernas en incendio

MC
/ 7 de diciembre de 2018
/ 02:37 pm
Síguenos
01234

Más

De apenas 2 años de edad y en medio de la felicidad e ilusiones de sus padres a Sheili Sofía Escobar, la vida le cambió en un abrir y cerrar de ojos. Como si fuera una mala jugada del destino sufrió un accidente que le llevó a perder la movilidad de sus extremidades inferiores. Un suceso que desbastó a su familia.

Sheili, originaria de la aldea Cuyamel, en Catacamas, Olancho, en enero de 2017 sobrevivió a un voraz incendio, que le dejó como resultado quemaduras de tercer grado en sus piernas. Con solo dos años enfrentaba ya una gran batalla, mientras sus padres experimentaban el dolor más grande que puedan sentir, ver sufrir a un hijo.

Pasado el tiempo, Sheili y su padre tocando puertas se encontraron con la mano solidaria del Gobierno y llegaron hasta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y así como a través del Programa Honduras para Todos, programa especial para atender personas con Discapacidad se gestionará para devolverle la movilidad de sus piernas y reinsertarla en la sociedad.

Sheila ahora será tratada por especialistas del Hospital San Felipe, será evaluada y se buscará la manera de que recobre la movilidad de sus piernas.

Sheili es la última de 3 hermanos. Antes de ella, sus padres tenían dos hijos de 7 y 3 años de edad. Sin duda este compromiso y su ya de por si mala situación económica, volvía aún más difícil dar la atención requerida a la pequeña Sheili, por eso el apoyo del Programa Honduras para Todos se convierte en una asistencia crucial.

Día de la Discapacidad

Esta semana, Honduras conmemoró el día de la discapacidad y hubo una serie de actos. Durante la semana se llevaron diferentes actos de sensibilización y concientización hacia la problemática que enfrentan las personas con discapacidad, si Shedili logra su cometido, será una extraordinaria herencia de la campaña de este año.

La viceministra Doris Mayel Mendoza que tiene un gran compromiso con estos temas, planteó en referencia a Sheili que a acudimos a un llamado de sus padres para poderles ayudar a través del programa Honduras para Todos, tendrá la evaluación,  la verá un Fisiatra y luego se someterá a un proceso para que vuelva a ser una niña normal, con la movilidad de sus piernas.

Para Mendoza, quien es también madre, poder ayudar y atender este caso de extrema necesidad significa cerrar con broche de oro la semana, a sabiendas que Sheili lo puede lograr. Sheili Sofía es nuestra historia, cerramos con esta buena noticia, gracias a una sociedad estratégica que hemos hecho con el Hospital  General San Felipe, ella va a volver a caminar y sus padres van a volver a disfrutarla.

La asociación y alianza entre instituciones pueden dar resultados  sorprendentes. Mientras la SEDIS, por medio de Honduras para Todos, aportará los insumos, el Hospital pondrá la evaluación médica.  Es de hacer notar que en Honduras hay más casos como estos pero se está tratando de llegar a cada uno de ellos.

Mendoza hizo un llamado a las personas con discapacidad que aún no han sido identificadas que se acerquen a la SEDIS, en la oficina del PANI en Tegucigalpa, en la Dirección de Discapacidad, existen Embajadores de la Esperanza para apoyar a quienes lo necesitan.

Tags:sedis
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América