Hondureños destacan en competencia internacional en Colombia

MC
/ 7 de diciembre de 2018
/ 09:06 am
Síguenos
01234

Más

Cinco hondureños destacaron entre los 2,100 atletas provenientes de 40 países que se concentraron para participar en la tercera edición de la competencia de triatlón Ironman 70.3, realizada en Cartagena de Indias, Colombia.

Durante varias semanas, Cristabel Vásquez, Andrés Egas, German Villalobos, Rodolfo Morill, Mario Escobar Salgado, y Marlon Alexander Flores Ávila realizaron fuertes entrenamientos que se extendían por varias horas al día.

De los catrachos, Andrés Egas obtuvo el primer lugar en la categoría 50-54 de carrera logrando recorrer 21 kilómetros en el tiempo establecido de tres horas, clasificando automáticamente al Mundial de Triatlón en Niza, Francia.

El reloj marcaba las 6:00 de la mañana, cuando los participantes estaban listos para iniciar con la primera competencia en la categoría de natación en la cual debían nadar 1.9 kilómetros en una hora, el que pasaba de la hora quedaba eliminado.

La segunda categoría fue ciclismo en la que recorrieron 90 kilómetros en cuatro horas y por último la corrida, que en un término de tres horas debían correr 21 km, quedando como ganador el hondureño Andrés Egas.

Segunda medalla

Cabe destacar que en el Ironman 70.3 realizado en el 2016 en la ciudad de Monterrey, México, Andrés Egas obtuvo el tercer lugar, clasificando al mundial siendo el único triatleta que ha representado a Honduras en varios mundiales de este deporte que ha tomado mucha popularidad.

Es de mencionar que Egas es originario de Colombia, pero desde hace varios años reside en Honduras y compite en representación del país de las cinco estrellas, las cuales con orgullo porta en su uniforme azul y blanco.

Se conoció, que entre los hondureños se encuentran tres empresario, una estudiante de nutrición y un oficial de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), quienes unieron sus energías para participar en esta competencia internacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América