Según la Ahdippe: “Rebajas a gasolinas seguirían todo el mes”

MC
/ 7 de diciembre de 2018
/ 06:00 pm
Síguenos
01234

Más

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, indicó que se mantienen expectantes en el comportamiento del mercado luego de la medida adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Habría que ver cuál es la reacción del mercado se está hablando que está reducción sería hasta en enero, así que debemos esperar”, señaló Silva.

“Había mucha expectativa de esa reunión de la OPEP, como se esperaba han acordado una reducción de 1.2 millones de barriles diarios, hay que ver cuál va a ser la reacción del mercado estadounidense”, insistió.

“La mayor parte de estos productores, incluyendo las compañías americanas es buscar un punto estable del precio del crudo que pudiera ser quizás entre 60 dólares, más o menos, pero eso va a depender de la política económica”, analizó.

“En ese sentido, tiene que ver con el petróleo de los Estados Unidos porque es quién ha marcado el equilibrio del mercado, justamente han sido las compañías americanas con la producción de esquisto porque es lo que le da el equilibrio al precio.

“Un precio menor de 50 dólares no le es tan rentable a estas empresas, pero tampoco necesitan un barril del crudo tan alto más allá de 70 dólares, entonces un equilibrio entre esas dos bandas, pudiera mantener estable el precio”, agregó la directora ejecutiva de la Ahdippe.

“¿Como pudiera afectar en este momento? Las tendencias hacia abajo han sido marcadas en los diferentes productos, localmente son 22 días que la dirección de comercialización utiliza para establecer los precios, por lo tanto, esas reducciones seguirían por el resto del mes”, concluyó Saraí Silva. (WH)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América