ANSIOSO

MC
/ 8 de diciembre de 2018
/ 12:00 am
Síguenos
01234

Más

El público está más que ansioso que ya venga la Navidad para que los políticos dejen de estarle calentando la cabeza con los mismos pleitos de siempre.

AÑICOS

Si la gente lo que quiere es tranquilidad y armonía. Que no vayan a hacer añicos la Navidad como la vez pasada.

TRÍO

Allá se reunió el trío del Triángulo para decir que ese invento de la unión aduanera es lo máximo, el último grito de París para evitar la migración.

“CACHÉ”

“Moralejas” dice que eso de la aduanera es un “hito histórico” en toda América. Bueno pues, dejémoslo así. Ahora que el hombre se “voló” a “Iván el Terrible” contra viento y marea recuperó el “caché” que no tenía.

INYECTAN

Quién sabe cómo van a hacer eso si no hay recursos suficientes que le inyecten a estos países acabados de allá del norte para crear fuentes de trabajo, las caravanas quién sabe si las desalienten.

CANDELA

Cómo puede ser que anden instigadores alentando que le “metan candela” a los buses y a la propiedad privada. Hay formas de protestar. Eso es vandalismo.

JUZGADOS

Antes que llegara el fin de semana estuvieron concurridos los juzgados. Como que ya están sacando lo pendiente para irse a celebrar las noches buenas.

NO FUE

Igor dijo, pero nadie parece que le escuchó, que ese invento de gobiernos de transición y de adelantar elecciones no fue consenso en ninguna parte de esas mesas.

AMNISTÍA

¿Y eso de las amnistías en ese diálogo de Igor los de las mesas quieren que también abarque a los encapuchados prende candela a los buses?

“CURILES”

Para unos “disputados” que se subieron a sus “curiles” y rallaron con sus zapatos las mesas, ya dijeron de la administración que van a cobrar el daño, pues al hemiciclo se llega a legislar, no a “encaramarse” a las mesas.

FONDOS

En el hemiciclo le confiaban a la “ropa tendida” que es injusto eso que quiten el Fondo Departamental, pues de allí se le ayuda a la gente… pero como la “Macy´s” anda detrás… mejor no tocar un cinco…

CAUTELARES

A ver si el “Ombudsman” protege a los de la presunción de inocencia y les manda a gestionar medidas cautelares a los organismos internacionales.

ASILO

El “catracho” que se entregó a las autoridades de Migración del “Imperio” en la frontera tras viajar en la caravana cargando a su hija en una carretilla, tiene apoyo de organizaciones humanitarias y espera le concedan asilo.

MINIMIZAR

Allá a los “detectives” los van a tener a “mecate corto”: “Se nos ha indicado minimizar las actividades financiadas por parte de USAID hasta que la revisión de manera general concluya”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América