En Santa Bárbara: Productores de café firman contratos de compra-venta

MC
/ 8 de diciembre de 2018
/ 12:23 am
Síguenos
01234

Más

  • La alianza TECHNOSERVE-USDA y Funder, beneficia a familias socias de las cajas rurales, dedicadas a la producción de café.

Santa Bárbara. El Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS II), ejecutado por TECHNOSERVE con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), en alianza Molinos de Honduras y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), suscribieron contratos de compra-venta con productores de café, socios de 4 cajas rurales en el departamento de Santa Bárbara.

TECHNOSERVE, a través del Proyecto MAS II viene fortaleciendo la cadena de valor del café, incrementando la productividad mediante asistencia técnica, uso apropiado de tecnologías, adaptación de mejores prácticas agronómicas, vinculando a productores con mercados formales, permitiéndoles tener cultivos sostenibles y un incremento considerable en sus ingresos.

En su segunda etapa el Proyecto ha ampliado su cobertura al departamento de Santa Bárbara, con el fin de beneficiar a más familias y las cajas rurales representan el mecanismo más expedito para llegar a los pequeños productores de café, organizados en este sistema de financiamiento alternativo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América