Inauguran “Plaza Alfredo Landaverde” en séptimo aniversario de su asesinato

MC
/ 8 de diciembre de 2018
/ 03:14 am
Síguenos
01234

Más

Con la inauguración de la “Plaza Alfredo Landaverde”, familiares y miembros del Partido Demócrata de Honduras (PDCH), conmemoraron el viernes el séptimo aniversario del asesinato del analista y experto en temas antidrogas, Alfredo Landaverde.

Landaverde fue acribillado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el momento en que el ahora occiso transitaba en su carro por la intersección de la colonia 21 de Octubre y la colonia San Miguel, quien iba junto a su esposa, Hilda Caldera y otra persona.

La viuda, quien es catedrática universitaria, manifestó a siete años de la muerte de su esposo, hay una investigación parcial, ya que hay algunos hechores intelectuales y un actor material, quien se enfrenta a la justicia de Estados Unidos.

Lo más importante es que la “Fundación Alfredo Landaverde” sigue adelante, en la lucha a favor de los jóvenes, para que paren los asesinatos y haya una mejor justicia en Honduras, esa va a ser la labor de esta fundación, informó Caldera.

“Mi esposo fue un político con dignidad, quien siempre denunció con valentía, todo lo que estaba pasando en el país, y por eso me siento orgullosa de él y de su legado, lo cual me inspira y gracias a su denuncia, ahora todo un pueblo también denuncia”, concluyó.

Asimismo, el exdirigente del PDCH, Ramón Velásquez Nassar, manifestó que Alfredo Landaverde fue una persona coherente entre lo que pensaba, sentía y lo que hacía, al contrario de muchos hondureños, que casi dicen, “haz lo que te digo y no lo que yo hago”.

Mientras se siga con esa conducta, no podrá construirse una sociedad a satisfacción de todos los hondureños, y Alfredo fue un profeta, ya que denunció y anunció lo que podía ocurrir, y los que se sintieron señalados, se incomodaron, y creyeron que callando su voz, con eso iba terminar las denuncias, pero se equivocaron porque la Fundación Alfredo Landaverde ha recogido su legado y pensamiento, apuntó Velásquez Nassar. (EB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América