Más
Con la inauguración de la “Plaza Alfredo Landaverde”, familiares y miembros del Partido Demócrata de Honduras (PDCH), conmemoraron el viernes el séptimo aniversario del asesinato del analista y experto en temas antidrogas, Alfredo Landaverde.
Landaverde fue acribillado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el momento en que el ahora occiso transitaba en su carro por la intersección de la colonia 21 de Octubre y la colonia San Miguel, quien iba junto a su esposa, Hilda Caldera y otra persona.
La viuda, quien es catedrática universitaria, manifestó a siete años de la muerte de su esposo, hay una investigación parcial, ya que hay algunos hechores intelectuales y un actor material, quien se enfrenta a la justicia de Estados Unidos.
Lo más importante es que la “Fundación Alfredo Landaverde” sigue adelante, en la lucha a favor de los jóvenes, para que paren los asesinatos y haya una mejor justicia en Honduras, esa va a ser la labor de esta fundación, informó Caldera.
“Mi esposo fue un político con dignidad, quien siempre denunció con valentía, todo lo que estaba pasando en el país, y por eso me siento orgullosa de él y de su legado, lo cual me inspira y gracias a su denuncia, ahora todo un pueblo también denuncia”, concluyó.
Asimismo, el exdirigente del PDCH, Ramón Velásquez Nassar, manifestó que Alfredo Landaverde fue una persona coherente entre lo que pensaba, sentía y lo que hacía, al contrario de muchos hondureños, que casi dicen, “haz lo que te digo y no lo que yo hago”.
Mientras se siga con esa conducta, no podrá construirse una sociedad a satisfacción de todos los hondureños, y Alfredo fue un profeta, ya que denunció y anunció lo que podía ocurrir, y los que se sintieron señalados, se incomodaron, y creyeron que callando su voz, con eso iba terminar las denuncias, pero se equivocaron porque la Fundación Alfredo Landaverde ha recogido su legado y pensamiento, apuntó Velásquez Nassar. (EB)
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
14 de ago. de 2022