Patrimonio nacional “El Paseo de las Chimeneas Gigantes”

MC
/ 8 de diciembre de 2018
/ 05:00 am
Síguenos
01234

Más

El Congreso Nacional aprueba como patrimonio nacional El Paseo de las “Chimeneas Gigantes”, del municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

El Paseo de las “Chimeneas Gigantes”, es una actividad que incluye, la elaboración de creaciones únicas y dramatización de un concepto que promueve preservar la naturaleza. El evento se realiza la segunda semana de diciembre de cada año en Trinidad, Santa Bárbara.

“Las “Chimeneas Gigantes”, son una expresión del arte popular, creadora de talento genuino de los trinitecos, sirve para que la niñez y la juventud expresen con el amor del fuego de la vida sus valores a favor de la humanidad y el símbolo de quemarlas es para que se vaya todo lo malo”.

“Así que es una expresión de convivencia muy esperada a nivel nacional y por eso queremos seguir encendiendo el fuego que contribuya al arte y a la cultura,para darle a nuestras vidas vientos de cambios para un mejor porvenir y por eso nos sumamos a la iniciativa de Ley” manifestó el diputado de Libre de SantaBárbara, Edgardo Casaña. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América