Secretaría de Gobernación entrega de Capital Semilla en la zona norte

Más de mil familias son beneficiadas con Capital Semilla en los municipios de El Porvenir y Tela, departamento de Atlántida, recursos económicos entregados por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

Las mujeres beneficiadas manifestaron su compromiso de emprender su negocio con entusiasmo y perseverancia; es el caso de Dinia Díaz del municipio de El Porvenir quien detalló que emprenderá junto con su grupo de féminas una repostería al que llamarán “Delicia del Horno”, mismo que servirá para mejorar la economía familiar.

“Esperamos con este nuevo negocio agenciar fondos para nuestra familia, ya que esta es una oportunidad que se nos está presentando”, dijo Díaz.

Entre tanto, Danixza Contreras del Municipio de Tela agradeció al Gobierno por la entrega de capital semilla que servirá para iniciar su negocio de artesanías, a la vez animó a otras mujeres a que “no tengan temor en iniciar un negocio “todo empieza desde lo más pequeño hasta llegar a grande”.

Al respecto, el Asesor del Despacho Ministerial de la SGJD, Wilfredo Cerrato manifestó que este es el momento para empezar a emprender un negocio y que sea el sustento de sus familias.

“En nombre del Presiente de la República, Juan Orlando Hernandez y del Ministro del SGJD, Héctor Leonel Ayala nos sentimos satisfechos de que más familias son beneficiadas con recursos económicos que ayudarán a emprender o a fortalecer un negocio”, añadió Cerrato.

Mientras tanto, la Gobernadora Política por el Departamento de Atlántida, Noelmy Arzú refirió que para el Presidente Juan Orlando Hernández poder contribuir en la reducción de la pobreza es fundamental en su Gobierno.

“Por eso este Capital Semilla es para que más mujeres puedan tener mejores oportunidades de desarrollo”, informó Arzú.

“Estoy satisfecha que este presupuesto haya sido canalizado a través de las mujeres, ya que son pilares fundamentales para el desarrollo de sus familias” agregó la Gobernadora.

Por su parte el alcalde del Municipio de Tela, Darío Munguía dijo a las beneficiadas que deben emprender “este es un granito de arena que con honestidad y transparencia saldrán adelante”.

A cada grupo de mujeres organizadas se les entregó la cantidad de ocho mil lempiras, en las que podrán mejorar sus negocios en los rubros de gastronomía, bisutería y comercialización de productos de conveniencia.

Cabe resaltar, que desde el 2014 a la fecha se han entregado alrededor de tres millones de lempiras en concepto de fondos de capital semilla.