Honduras y EEUU supervisan servicios médicos del buque hospital USNS Comfort

MC
/ 9 de diciembre de 2018
/ 11:56 am
Síguenos
01234

Más

El Presidente, Juan Orlando Hernández, en compañía de la Primera Dama, Ana García de Hernández y la Encargada de Negocios de la Embajada Americana, Heide Fulton, visitaron hoy el buque hospital USNS Comfort en Trujillo, Colón.

La visita de las autoridades hondureñas y de EEUU, tiene el objetivo de supervisar los servicios médicos que se están ofreciendo a miles de hondureños.

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el pasado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica y ancló en aguas hondureñas el 5 de diciembre en horas de la tarde.

La misión del USNS Comfort demuestra el compromiso de los Estados Unidos con las Américas y es parte del apoyo continúo proporcionado por el Comando Sur (Southcom).

La tripulación del barco incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y tres elementos médicos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Además, 60 voluntarios profesionales médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales que apoyan la misión médica del USNS Comfort.

La misión en tierra ofrece servicios médicos gratuitos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría y distribución de anteojos.

La misión marca la segunda visita a Honduras y la sexta vez ofreciendo asistencia médica en la región, reflejando la promesa duradera de los Estados Unidos, estrechando aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con las Américas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América