Hondureños hicieron posible el milagro de Teletón 2018

MC
/ 9 de diciembre de 2018
/ 05:40 am
Síguenos
01234

Más

En una gran jornada de solidaridad, los artistas nacionales y extranjeros deslumbraron con sus participaciones para recaudar 60 millones de lempiras y mantener fortalecidas las atenciones de los seis centros Teletón.

Entre los mayores atractivos figuraron las artistas internacionales, que visitan el país para aportar con su talento a la búsqueda de recaudar la meta.

La gran jornada inició la noche del viernes y la controversial presentadora peruana Laura Bozzo fue parte de las conductoras, que incentivaron al pueblo hondureño a ser parte de esta obra de amor.

PRESENTACIONES

El cantante mexicano Pablo Montero es parte del himno oficial, que con la frase “Teletón somos todos, todos somos Teletón, ¡apúntate!”, han logrado contagiar a los hondureños y el mexicano hizo bailar y suspirar a muchas.

Una de las más esperadas era la actriz y cantante Maribel Guardia, que a sus 59 años sigue deslumbrando con su belleza y carisma. La actriz y cantante de origen costarricense y residente en México puso a bailar a muchos en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa, donde cientos de hondureños se dieron cita para apoyar la noble causa.

La presentación de la artista fue temprano por la mañana, ya que ayer mismo sábado viajó de regreso a México a cumplir otros compromisos, pero no se pudo negar a ser parte de esta gran caravana de amor.

En las instalaciones del Instituto San Miguel se exhibieron carros clásicos y motocicletas que realizaron una serie de presentaciones.

Además, los artistas nacionales también pusieron su granito de arena en estas 27 horas de amor, que concluyeron de la mejor manera y como un éxito total.

En los seis centros Teletón se realizaron diferentes actividades para poder alcanzar la meta que beneficiará a cientos de hondureños, sin importar su lugar de origen, color o estatus social.

Miles de hondureños, empresas y organizaciones hicieron sus donativos de las distintas formas. En las calles, con los botellones donde se podía dejar un granito de arena y contribuir a la obra.

LA FIESTA

La fiesta de Teletón que se vivió en distintas partes del país, dio grandes resultados y se superaron las expectativas del pueblo hondureño.

Los centros Teletón están ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Olancho, Santa Rosa de Copán y La Esperanza, en Intibucá.

Más de nueve millones de atenciones se han registrado por parte de la Teletón en estos 31 años que tiene la fundación de estar al servicio de los hondureños.

Con estos recursos que cada año se logra recaudar, serán destinados en las terapias y rehabilitación de miles de hondureños que asisten a diario a los seis centros de atención que operan en el país.

La Fundación Teletón por más de tres décadas ha dado ayuda a la población que enfrenta discapacidades físicas mediante rehabilitación integral con un enfoque orientado a mejorar su calidad de vida. (DS)

[mp_carousel_1 carousel_images=”12234918,12234917,12234916,12234915,12234914,12234913″ carousel_start=”false”]

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América