Inventor presenta la “Vaca Tecnológica”

MC
/ 9 de diciembre de 2018
/ 05:20 am
Síguenos
01234

Más

El inventor hondureño Nelson Ricardo Flores creó un programa denominado Mente Emprendedora y Productiva (MEP), presentó la “Vaca Tecnológica”, con el fin de instar a la población hondureña hacia actividades educativas y de la innovación.

Este artefacto tecnológico fue elaborado a base de papel periódico y cuenta con un sistema motorizado que ayuda a que la vaca ejecute algunos movimientos, destacando la salida de leche.

Cuenta además con un cajero automático para recaudar fondos que sirven para el traslado de la vaca a diversos lugares, mientras que en la parte superior se colocan globos con mensajes publicitarios.

Tiene un sistema de alarma que se activa para llamar la atención de las personas para dar inicio a la presentación, además de un sistema de audio.

El propósito de esta creación, a un costo aproximado de elaboración de los 15 mil lempiras, es para motivar a las personas a utilizar la creatividad en la realización de eventos para promocionar a empresas, ya que se puede utilizar como carroza.

La iniciativa puede fomentar el empleo, especialmente entre aquellos jóvenes que egresan de los centros educativos y luego se frustran al no poder encontrar trabajo y eso podría ayudar a vender carrozas a empresas que pagan hasta 150 mil lempiras por una.

El programa del MEP tiene tres componentes: reciclaje artesanal, mental e industrial, bajo la filosofía que cuando se quiere se puede, destacó Flores. (JAL)

CURSOS

Nelson Ricardo Flores ofrece cursos de manualidades en la Biblioteca Nacional, un día a la semana, a un precio módico y las personas interesadas lo pueden contactar en el número de teléfono 8815-7566.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América