800 delegados inauguran congreso del Colprosumah

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 08:40 pm
Síguenos
01234

Más

TELA. El 49 congreso ordinario del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, Colprosumah y que lleva por nombre María Concepción Agurcia Sosa, fue inaugurado el domingo en horas de la noche, con la presencia de 167 seccionales de todo el país, divididos en 800 delegados, propietarios y suplentes.

Las periodistas Sara Mejía y Merary Rodríguez, fueron las maestras de ceremonia del programa realizado en las instalaciones del complejo turístico Colprosumah, en la comunidad de La Esperanza.

Uno de los actos solemnes fue el homenaje póstumo a la profesora María Concepción Agurcia, por el presidente de la junta directiva de Colprosumah, Roberto Tróchez, quien destacó el trabajo arduo realizado por la homenajeada, le entregó un reconocimiento a su familia que ocuparon un lugar especial dentro del auditorio.

El presidente de la junta directiva del Colprosumah, Roberto Tróchez, en su discurso manifestó que el objetivo del congreso es realizar un análisis del contexto político, económico y social del país.

Conformado por delegados propietarios, suplentes y observadores de las 167 seccionales de todo el país, además de los diferentes organismos como ser: Junta Central Ejecutiva, comisión fiscalizadora, tribunal de honor, comisión de transparencia.

El congreso es la máxima autoridad del Colprosumah añadió Tróchez.

Añadió que se realiza además un análisis de la propuesta de actualización salarial digna para el magisterio basada en el respeto a la ley así como la presentación del anteproyecto de la ley del Inprema y exigir el cumplimiento y respeto de las leyes educativas y del magisterio.

La defensa de la escuela pública: propuesta de un pacto social por la escuela pública. Propuestas educativas alternativas.

Definir una ruta estratégica para continuar con el crecimiento y sostenibilidad de la organización, concluyó Tróchez.

Los maestros disfrutaron de una cena y fiesta bailable con banda Ibánez al final de los actos.

El congreso concluye el jueves en horas del mediodía. (RL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América