Celebran tradicional boda campesina en Choluteca

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 02:40 am
Síguenos
01234

Más

CHOLUTECA. Una pareja prometió amarse para siempre y ser un ejemplo para sus cuatro hijos, en el contexto de las tradicionales bodas campesinas, durante la festividad de la virgen Inmaculada Concepción desarrolladas en Choluteca.

Los jóvenes Darwin Picado y Mercedes Rodríguez, llegaron acompañados por sus padrinos, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano y su esposa Claudia Corrales.

El padre Florentino Gonzales unió a la pareja mediante uno de los sacramentos de la Iglesia Católica respaldado por particulares, familiares, amigos de los recién casados y sobre todo los cuatro hijos de Picado y Rodríguez.

Durante el acto religioso el sacerdote bendijo esa unión, instando a que sean personas de bien, bondadosos, humildes y solidarios y asistan a la iglesia, no solo para bautizo de los hijos.

Ese tipo de ceremonias esperadas por todos los Choluteca, se celebra cada 8 de diciembre, sin embargo, por el evento de la Teletón, este año se programó para el viernes pasado. La población se “volcó” a la catedral y a la plaza de La Solidaridad.

Gonzales les hizo ver que muchos al tener riquezas se olvidan de Dios y de la Iglesia y al ser pobre, reclama al Padre Celestial que no tiene nada. “Uno debe tener lo necesario para salir adelante: Ni ser rico económicamente ni estar en la pobreza”, manifestó Gonzales.

Los recién casados una vez concluido el acto religioso, donde se comprometieron a respetarse, recibir el pan y el vino, salieron del templo para subirse a una carreta halada por una yunta de bueyes y adornada. Luego al son de la música de la orquesta campesina se encaminaron hacia la plaza de La Solidaridad.

Darwin Picado dijo sentirse satisfecho y honrado de haberse casado con la mujer amada, madre de sus cuatro hijos y agradecido por el sacerdote Florentino Gonzales, por haberlos unido en el sagrado vínculo del matrimonio.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América