Contradicciones en el caso IHSS

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 01:02 am
Síguenos
01234

Más

Estoy en contra de la corrupción, pero estoy en contra de poner en la palestra pública a personas honorables que se les ha violentado el debido proceso y sus derechos humanos. Como ciudadana estaba atenta de la denuncia que la Maccih presentó sobre uno de los casos de IHSS, pero qué gran “planchón” o “desliz” el que cometió al afirmar que los equipos médicos están en bodegas.

Soy una de los derechohabientes que se ha beneficiado de los servicios del IHSS, incluso todos mis exámenes realizados fueron con el equipo que esa empresa entregó. Me consta porque, como usuaria, me sorprendió la tecnología y le consulté al doctor y me explicó que era nuevo equipo y de buena calidad. La mamografía en una clínica privada me costaba L.1,000.00 y en el Seguro gratis, qué pesar sería que el IHSS no le esté dando manteamiento a estas máquinas porque cuando yo las usé estaban en funcionamiento.

Creo que hay instituciones nacionales e internacionales que piensan que todo lo que dicen, el pueblo lo va a creer, no soy de ese tipo, me gusta preguntar, me gusta ver los medios para tener un criterio propio y en mi opinión es una injusticia lo que les han hecho a los exmiembros de la junta directiva ya que entre ellos hay personas de reconocida honorabilidad.

Esta historia de los equipos es contradictoria porque mientras en el Hospital Escuela se quejan de la falta de equipos, en el IHSS se quejan del exceso de equipos, nadie los entiende. Según me han dicho, el IHSS tiene los mejores equipos del sistema hospitalario en todo Centroamérica, mejor aún que los hospitales privados.

El pueblo lo que quiere es que estas instituciones como la Maccih hablen con la verdad. Ya el pueblo hondureño está cansado de tantas mentiras.

Maritza Rodríguez
Tegucigalpa, M.D.C.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América