Costa Rica lidera en energía renovable

Costa Rica, Paraguay y Uruguay son los tres países del continente americano que destacan en materia de incorporación de energías renovables en su matriz, según el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) Alfonso Blanco.

Los países miembros de la Olade, están reunidos desde ayer, hasta este viernes, en Montevideo, para participar en la «III Semana de la Energía», congreso en el que se discutirá cómo hacer llegar este recurso a los 22 millones de personas que no cuentan con ello.

«Tenemos tres países en la región que tienen el 100 por ciento prácticamente de su generación a partir de energías renovables, son pocos los países en el mundo que pueden lograr esa condición» indicó Alfonso Blanco a Efe.

Tanto en las conferencias como en las reuniones de la Olade se va a hacer un «paneo general» sobre la región y que la situación del acceso a la energía en la región va a tener un papel «muy importante» en estas jornadas.

Latinoamérica ha evolucionado mucho, hace una década eran 40 millones las personas que no tenían acceso a la electricidad.