Dong JyuGroup también contribuyó a la Teletón

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 09:01 pm
Síguenos
01234

Más

El consorcio taiwanés, Dong JyuGroup contribuyó con los hondureños con capacidades especiales al donar un lote de sillas de ruedas, como parte del apoyo a la Teletón 2018 que se realizó el fin de semana anterior.

La donación consistió en 50 sillas a un precio de mercado por alrededor de 4,000 lempiras, totalizando aproximadamente doscientos mil lempiras y se hizo a través de la Fundación del consorcio asiático que se radicó hace dos años en Honduras.

El consorcio es dirigido por el empresario Donald Lin, la entrega del donativo estuvo a cargo del gerente de Proyectos Willis Yang y la apoderada Legal del consorcio, Lorena Sosa.

Al momento de anunciar la donación, Willis Yang destacó la presencia del conglomerado en Honduras en distintos rubros, más el acompañamiento a la población de escasos recursos en las zonas donde tiene presencia el consorcio.

En nombre de la Fundación Dong Jyu se mostró satisfecho de contribuir con la Teletón que este año volvió a superar las expectativas, al cerrar la jornada de 27 horas, con un saldo de 66 millones de lempiras, seis más que la meta propuesta para este año.

Al anuncio levantó aplausos por parte de los anfitriones, organizadores y público asistente al evento que contó con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

El conglomerado tiene oficinas en Tegucigalpa e invierte en el sector agrícola, actualmente mantiene una alianza con productores de ajonjolí dotándolos de insumos y un salario fijo semanal, a cambio de comprar toda la producción para exportarla al mercado de Taiwán.

Dong JyuGroup mantiene inversiones en la agricultura, acuicultura, construcción, minería, comercio internacional y ganadería. En los últimos meses creó la Fundación Dong Jyu que desarrolla una labor social que permitió donar dos viviendas en Lepaguare, Juticalpa, Olancho en octubre de este año.

En este mismo departamento también implementa un programa alimenticio en la guardería Cainm, donde las madres solteras dejan a sus hijos atendidos con los tres tiempos de comida mientras ellas trabajan en distintas actividades.

Ejecutivos del consorcio anunciaron la construcción de un jardín escolar en la aldea Linda Vista en el Corpus Choluteca, donde la alcaldía podrá pagar la obra calificada, la población pondrá los obreros y Dong JyuGroup se encargará de los diseños y el costo de todos los materiales de construcción. También construirán un colegio técnico en Concepción de María, en Madrigal. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América