Hondureños conocen bondades del cultivo de palma datilera en México

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 03:43 am
Síguenos
01234

Más

Técnicos especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), conocen las características agronómicas del cultivo de palma datilera, conocida como “Rey del desierto”, que sería alternativa de producción para contribuir a la seguridad alimentaria en el Corredor Seco de Honduras.

El cambio climático es uno de los principales desafíos que tiene que afrontar la agricultura, los modelos de predicción del clima actuales indican un aumento de temperatura que afectará sobre todo en las regiones más secas y calurosas a nivel mundial.

Mediante alianzas con la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), la SAG-Dicta busca alternativas de producción para contribuir a la seguridad alimentaria nutricional en familias de escasos recursos económicos que residen en zonas del Corredor Seco del país.

En la gira por las plantaciones datileras, organizado por autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), los técnicos conocieron las bondades de la palma datilera conocido como el “rey del desierto” por ser un cultivo que se desarrolla en cualquier tipo de suelo, especialmente en suelos arenosos con buen drenaje representando mayor resistencia a la sequía y la máxima tolerancia a la salinidad.

La palmera datilera es una planta frutal cuyo origen es desconocido, aunque la mayoría coincide en señalar que su procedencia se ubica en el norte de África, Egipto y Golfo Pérsico. Su fruto, conocido como dátil, le otorga a esta planta un importante valor económico ya que es utilizado para la elaboración de mermeladas, confituras y conservas.

Tags:FAOSAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América