NOTICIOSAS

MC
/ 10 de diciembre de 2018
/ 12:10 am
Síguenos
01234

Más

Por: Jacobo Goldstein

** Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de LA TRIBUNA al haberse cumplido ayer  domingo 42 años de existencia, me siento orgulloso de ser su corresponsal primero en la Casa Blanca durante 18 años y luego 14 años más como su corresponsal en todo EEUU.

Recuerdo como si fuese ayer cuando óscar Flores Midence, su hijo Carlos Flores y Adán Elvir  forjaron el inicio del periódico cuyo lema ha sido y sigue siendo “Una voluntad al servicio de la patria”.

Saludos a todo el equipo periodístico, administrativo y técnico de este diario que ha sido por tantos años parte tan importante de mi vida y carrera periodística.

 

*** El presidente Trump ha nominado al veterano abogado William Barr para que sea su nuevo Secretario de Justicia, reemplazando  a Jeff Sessions, que fue despedido el mes pasado. Barr ya ocupo ese puesto anteriormente, en la época en que George Herbert Walker Bush, ejercía la presidencia de los Estados Unidos. Barr es un conservador  sumamente respetado, que fue moderado cuando ejerció el cargo hace algunas décadas, pero falta ver como actuara ahora, tantos años después, y como se comportara en cuanto a la investigación que lleva a cabo el fiscal independiente, Robert Mueller, que ha venido durante más de año y medio investigando todo lo relacionado con averiguar  si hubo colusión entre el entorno de Donald Trump y la gente de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

*** En cuanto a lo último que ha dado a conocer el fiscal Mueller, tenemos el hecho de que el viernes recién pasado el fiscal informo sobre una serie de acciones criminales tomadas por dos personas del entonces entorno de Donald Trump. Estos dos individuos son Michael Cohen, que durante 12 años fue el abogado personal del magnate de los bienes raíces y candidato presidencial durante el 2015 y 2016, y Mueller también informo acerca de Paul Manafort, que durante el 2016 presidio durante varios meses la jefatura y dirección de la campaña presidencial del empresario de los bienes raíces que terminó alzándose con la candidatura presidencial del Partido Republicano. Ambos personeros, Cohen y Manafort,  han sido acusado por el fiscal Mueller de haber cometido delitos que bien pueden ser encontrados culpables y enviados a purgar  varios anos de prisión.

 

 

 

 

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América