Policía captura cuatro supuestos pandilleros

LA LIMA, Cortés. La Policía Nacional en conjunto con la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) capturaron ayer a cuatro personas supuestamente integrantes de la pandilla 18, luego de enfrentarse en fuego cruzado, en la colonia Cerrito Lindo sector Planeta de esta ciudad.

Los detenidos son Wilmer Ernesto Sosa Cantillano, alias “El Neto” originario de La Jigua, Copán y residente en el lugar de su captura a quien se le decomisó un fusil AK-47 con dos cargadores para el mismo, conteniendo 48 proyectiles.

Sosa Cantillano tiene antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, atentado y portación ilegal de armas cometido el 28 de junio de 2015.

Será acusado de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y atentado contra miembros de la Policía Nacional.

Además, se detuvo a Elder Yovani Pineda Lone, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revolver marca Armscor calibre 38 con serie A1170281, conteniendo en su interior 6 casquillos percutidos.

Durante la acción también se detuvo a una menor de 17 años, a quien se le decomisó un cargador para fusil AK-47 conteniendo en su interior la cantidad de 38 proyectiles sin percutir.

La adolescente fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de posesión de munición prohibida y atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional.

También detuvieron a Leonel Sosa Cantillano, este para efectos de investigación.

Los detenidos están vinculados a la pandilla 18 y se les supone responsables de cometer varios homicidios, entre ellos el ocurrido el día de ayer en horas de la madrugada, en la colonia 6 de Mayo.

Además, serían responsables de los últimos hechos de homicidios y sus cuerpos que se han encontrado sin vida en el Crique de río Chotepe y Bordos de Puerto Escondido.