Cafeteando

MC
/ 11 de diciembre de 2018
/ 12:10 am
Síguenos
01234

Más

MOTAGUA DIO UN paso en firme hacia el título al vencer a Olimpia, 0-2, en el Nacional, ante una muy buena cantidad de aficionados. Salvo mejor criterio para mi gusto el árbitro Rodríguez condicionó el resultado, primero con la expulsión de Paz porque la primera amarilla era al revés.

LUEGO EN EL GOL de Rubilio cargó al defensa y pudo anotar. Por eso alguien con buen criterio dijo que los árbitros hoy te perjudican y mañana te benefician, eso sucede acá y en cualquier parte del mundo.

OLIMPIA PARA poder tener una posibilidad debe ganar por una diferencia, mínima, de dos goles, para empatar y provocar un alargue. Motagua puede perder por diferencia de uno.

NO SE POR QUÉ algunos medios han publicado que el calendario de juegos del torneo de Clausura 2018-2019, no se aprobó. Creo que quienes cubrían estaban entretenidos en otras cosas.

EL CALENDARIO SE aprobó, lo único que se dejó pendiente para que los clubes lo hablen con sus cuerpos técnicos es el día y hora de los partidos. De allí todo quedó para que la competencia se inicie el 12 de enero.

LOS EQUIPOS TENDRÁN tiempo para planificar pretemporadas de acuerdo a los recursos económicos de las juntas directivas, pues hay gastos de logística para llevar a cabo el proceso.

LO MÁS TRASCENDENTE en los últimos días ha sido la contratación del colombiano Carlos Restrepo, que tuvo un rechazo de algún sector de su afición que lo cuestionó, pero la determinación es de la junta administradora responsable del funcionamiento de la institución.

CREO QUE LOS aficionados de los diferentes equipos de la Liga Salva Vida, deben apoyar a sus instituciones yendo a los estadios, como era antes. Que no solo sea asunto de redes sociales o estar llamando a los programas deportivos de las radioemisoras, para criticar. En todo caso que sean crítica constructiva, seguido de “estaré en el estadio apoyando a mi equipo”.

LOS DIRECTIVOS hacen su parte, manteniendo a las instituciones poniendo aportaciones, en muchas oportunidades del patrimonio familiar. Eso vale como para que el entorno sea mejor, en donde la responsabilidad de los jugadores y cuerpos técnicos, sea procurar dar buenos espectáculos para atraer a los estadios mayor número de aficionados.

LOS MEXICANOS YA tienen finalistas de su competencia Cruz Azul América. Ellos juegan miércoles-jueves, sábado y domingo. Octavos, cuartos, semifinales y final, lo que deja claro su alto nivel de profesionalismo. El próximo domingo tienen nuevo campeón.

EN NUESTRO MEDIO, los entrenadores ponen el grito en el cielo, si les ponen a jugar dos juegos en la semana y ponen argumentos no valederos si los futbolistas viven de eso, es su trabajo. Por eso el balompié en nuestro país tiene tan bajo nivel.

ATLANTA SE coronó campeón del fútbol MLS, con apenas dos años de fundado. Le dio el primer título a la ciudad, lo que no ha logrado el baloncesto, béisbol, ni el fútbol americano. Tato Martino sale de campeón directo a la selección de México.

ANTE 76 MIL AFICIONADOS Atlanta se enfrentó a Portland de Oregón y le venció 2-0. La fiesta del campeonato se realizó ayer por las calles de la ciudad en donde mostraron la copa de campeones.

LA COPA LIBERTADORES de América se definió de una manera muy especial, fuera de Argentina. Se jugó el partido de ida en la Bombonera 2-2.

EL PARTIDO DE vuelta en el Monumental de River Plate le dieron de pedradas al “micro” de Boca lesionando a más de un jugador, lo que provocó la suspensión hasta llegar a un estadio inusitado Santiago Bernabéu, en Madrid. España.

SE NECESITÓ EL alargue después de terminar empatados, 1-1, en los noventa reglamentarios. En el alargue y un con un hombre menos, por la expulsión de Barrios. Boca se fundió, para terminar con un 3-1, en contra.

AL FINAL LOS jugadores de ambos equipos se abrazaron, naturalmente los de Boca Juniors con lágrimas en sus ojos, no fue para menos. Los perdedores se quedaron viendo la premiación del ganador, un gran detalle.

FIFA, EN PRINCIPIO, cuando se nombró la Comisión Normalizadora de Fenafuth, determinó que, al momento de elegir en propiedad al nuevo Comité Ejecutivo, ninguno de ellos podría optar a cargo alguno.

SIN EMBARGO, EL presidente de CONCACAF opinó que por el trabajo realizado por Jorge Salomón merecía continuar en el cargo. Esas manifestaciones provocaron reacciones en “voz baja” en el sector amateur, pues esa es una decisión del Congreso en donde ellos tienen la mayoría, expresó uno de ellos, hombre fuerte en su sector.

“DE DEDO, expresó -no vamos a permitir que eso suceda, sería como establecer una dictadura en nuestro fútbol, concluyó-. Otro en son de broma dijo: ¿y si gana con los votos rurales?

CAFÉ CALIENTE . ¿ Podrá Olimpia darle vuelta a ese 0-2? Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América