Encapuchados se toman la UNAH en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca

MC
/ 11 de diciembre de 2018
/ 09:04 am
Síguenos
01234

Más

Supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con sus rostros cubiertos con capuchas ocuparon hoy por segundo día consecutivo las instalaciones de la casa de estudio en tres ciudades del país en protesta por la detención de tres compañeros acusados de incendiar tres microbuses la semana pasada.

Los manifestantes mantienen tomadas las instalaciones universitarias en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, centro, norte y sur del país, afirmó a Efe un portavoz de la UNAH.

Las autoridades de la universidad en San Pedro Sula indicaron en un comunicado que debido a las “condiciones de inestabilidad” en la casa de estudios “se suspenden las actividades académicas y administrativas”.

Los manifestantes demandan la liberación de tres estudiantes detenidos desde el pasado jueves acusados supuestamente por la quema de tres autobuses en las inmediaciones de la UNAH en Tegucigalpa, al parecer por el aumento en la tarifa del transporte.

Los universitarios acusados son Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, quienes comparecerán hoy en audiencia inicial.

Los manifestantes aseguraron que sus compañeros no incendiaron los autobuses y denunciaron que los mismos fueron quemados por miembros de la Policía hondureña. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América