Futuros médicos regalan juguetes en Hospital María

MC
/ 11 de diciembre de 2018
/ 04:30 am
Síguenos
01234

Más

Con el propósito de hacer felices a los niños, los estudiantes de la clase de neuroanatomía, del segundo y tercer año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH), visitaron el Hospital de Especialidades Pediátricas María, para obsequiarles juguetes elaborados por los alumnos con material reciclado.

Las doctoras Isnaya Nuila y María Conchita Aguilar son las catedráticas que acompañaron al grupo de por lo menos 62 estudiantes de las dos secciones, quienes hicieron un recorrido por las diferentes salas de la institución médica. De esta forma los estudiantes pudieron visitar a niños que han sido intervenidos en cirugías de corazón abierto que se realizan por primera vez en Honduras, en el Hospital María.

“Visitamos el Hospital María con un obsequio que los estudiantes hicieron para los niños que están internos en el hospital y un pequeño apoyo para los padres de familia. Los estudiantes hicieron reciclaje en períodos fuera de sus cátedras, los sábados visitamos el hospital, nos dividimos en grupos para conocer las salas, conocieron la historia del hospital y los pacientes que se remiten”, explicó la doctora Nuila.

Asimismo, aseguró que este tipo de actividades de vinculación hacen más sensibles a los médicos en proceso de formación, porque ya están conociendo las necesidades que enfrentan los pacientes en los centros hospitalarios.

La estudiante de segundo año de Medicina, Claudia Hernández, aseguró que la visita al centro asistencial fue “algo muy bonito, nos permitió compartir con los niños y conocer las situaciones que los padres pasan, llegar a ser más cercanos, y nos dejó ver la situación y la necesidad del país y nos dejó a nosotros la sensibilidad que se formó durante la actividad”.

Hernández agregó que lo más impactante, aparte de las enfermedades de los niños, es ver a los padres, quienes realmente muestran una fuerza ya que a pesar de ver a sus hijos en situaciones difíciles, permanecen firmes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América