Navidad Catracha llega a centros de atención especial

La designada presidencial, Olga Alvarado, en representación del gobierno, realizó una serie de convivios navideños que se desarrollaron en el asilo de ancianos Salvador Aguirre, en el centro de atención especial para personas con discapacidad “Hogar los Ángeles” y en Arca de Honduras.

Lo anterior sirvió para que las personas con discapacidad y los adultos mayores celebraran una Navidad Catracha y disfrutaran al máximo de las comidas típicas, compartiendo en un ambiente de paz y convivencia.

Alvarado manifestó que «el Presidente Juan Orlando Hernández, desea que esta Navidad renazca la solidaridad, la alegría, la esperanza, la paz y la sana convivencia entre todos los hermanos hondureños y por eso estamos celebrando con mis amigos del sector de personas con discapacidad y los adultos mayores».

Como parte de las actividades que está desarrollando la designada presidencial, en estas organizaciones del sector de personas con discapacidad y adultos mayores están los cursos de repostería, que imparte el Instituto de Formación Profesional (Infop), para promover su inclusión y que este sea un oficio que les permita ganarse la vida dignamente.

“El mejor regalo que le podemos dar a las personas con discapacidad y los adultos mayores es que en Honduras se viva una verdadera inclusión y que ambos sectores demuestran sus talentos ante una sociedad sensibilizada, sus habilidades, ellos son los embajadores del “Sí Podemos”, por eso estamos desarrollando estos cursos de repostería”.

En lo que resta del mes, dijo Alvarado, se estará celebrando la Navidad Catracha en centros de atención a las personas con discapacidad y los adultos mayores, porque los grupos en condición de vulnerabilidad son una prioridad dentro de la agenda del gobierno.

“Las personas con discapacidad, los adultos mayores, los pueblos indígenas y afrohondureños, las madres solteras, la mujer y la niñez en riesgo social son para mí un compromiso de vida y durante el 2019 seguiremos trabajando incansablemente para garantizar a cada uno de estos sectores una Vida Mejor».