Plan de arbitrios de SPS no contempla más impuestos

MC
/ 11 de diciembre de 2018
/ 08:36 pm
Síguenos
01234

Más

Bajo la visión clara hacia dónde se está encaminando la ciudad a través de un Plan Maestro de Desarrollo Municipal, se dio inicio este día la sesión de corporación ordinaria número 39, en la que el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal aprobaron el Plan de Arbitrios y el Presupuesto Municipal 2019.

Tras la reunión, el jefe edilicio fue claro al aseverar que el Plan de Arbitrios no contempla aumentos a impuestos ni tasas de ningún tipo.

De igual forma precisó que el Presupuesto Municipal 2019, aprobado por la Corporación Municipal, fue de 5,277 millones de lempiras, siendo el tema de infraestructura un punto vital para desarrollar más obras que continúen mejorando la calidad de vida de los sampedranos.

“El monto 5,277 millones de lempiras y sus anexos para el presupuesto del próximo año es histórico”.

“Son 1,250 millones para la recuperación del distrito comercial, con fondos del gobierno central, 301 millones de un préstamo, 1,000 millones de lempiras para infraestructura, 65 millones para semáforos y 20 millones para señalización vial”.

“El resto forma parte del presupuesto global”, especificó el jefe edilicio.

Anunció que la partida de 1,000 millones para infraestructura contempla diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, como la construcción de nuevos pasos a desnivel, pavimentaciones, mejoramiento de escuelas y otros edificios, mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, entre otros, incluyendo el apoyo y fortalecimiento a los temas de tecnología.

“Es un presupuesto muy balanceado y positivo. Agradecemos a los miembros de la Corporación Municipal por el interés en conocer cada uno de los detalles y aprobarlo por unanimidad”, agregó, al tiempo que añadió que los corporativos también aprobaron durante la sesión el Plan Operativo Anual de 2019.

El alcalde aseguró que se cerrará 2018 y se iniciará 2019 con trabajo fuerte en beneficio de la ciudad y sus habitantes. “Ha sido un año muy ordenado y positivo, paso a paso seguimos avanzando hacia una San Pedro Sula más moderna, más humana, más inteligente”, puntualizó.

Armando Calidonio agradeció la confianza de los sampedranos y los invitó a ponerse al día con el pago de sus impuestos, haciendo uso de las facilidades tecnológicas y la modernización con que ahora cuenta la municipalidad.

Sobre el Plan de Arbitrios para el año 2019, el alcalde sampedrano fue enfático al asegurar que no se hicieron modificaciones, sobre todo en temas como tasas e impuestos, es decir que se mantiene igual al del presente año.

Durante la sesión de corporación también aprobaron cambios en el organigrama de la ciudad, con el nombre de algunas gerencias y la creación de nuevas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América