Se defienden diputados señalados en el caso de “Arca Abierta”

MC
/ 11 de diciembre de 2018
/ 05:37 pm
Síguenos
01234

Más

Varios de los señalados en el caso de “Arca Abierta” divulgado hoy por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), reaccionaron luego que sus nombres fueron expuetos públicamente.

El caso señala a cinco diputados y seis exdiputados del Congreso nacional según un comunicado de la Maccih.

Los diputados en funciones son Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Alberto Pérez, Welsy Vásquez y Milton puerto.

Los excongresistas son Carlos Humberto Bonilla, Audelia Rodríguez, Edwin Pavón, Hernán Enrique Viondel, Fabricio Puerto y Óscar Álvarez Guerrero.

El diputado Edwin Pavón indicó que “tenemos el respaldo de la Secretaría de Finanzas, Tribunal Superior de Cuentas y que el único proyecto con Planeta Verde está liquidado”.

Asimismo que el proyecto fue en 2015 con un fondo entre 600 a 800 mil lempiras y que desde febrero de este año tienen conocimiento sobre las investigaciones.

Informó que hace 100 días interpusieron un recurso de amparo ante el Poder Judicial, pero que hasta el momento no ha sido respondido.

De su lado, la diputada Gladys Aurora López, dijo que desde febrero sabían que la investigaban, pero le negaron el derecho de saber de qué era investigada.

“Nuestra Constitución nos da el derecho a defendernos y todos los hondureños somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario”, indicó.

Se está volviendo una costumbre para los hondureños que la Maccih denuncie casos de corrupción en la que hay diputados implicados, concluyó.

Por su lado, la diputada Nacionalista por Cortés, Welsy Vásquez, afirmó que se defenderán con “uñas y dientes” de las acusaciones que les hacen y que por ser políticos no es que sean delincuentes.

La Maccih está siendo sorprendida por un mal trabajo del Ministerio Público, apuntó.

Mientras que el diputado Nacionalista por Yoro Milton Puerto, dijo que “la acción no debemos de verla por el lado negativo, sino como una oportunidad de demostrar lo que he hecho y qué mejor manera de pasar por este filtro”

Dijo que demostrará la forma en que invirtió los fondos y eso servirá para exponer su inocencia.

“Si el Estado me dio un lempira yo he invertido dos o tres lempiras en el departamento de Yoro”, enfatizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América