Cohep propone un acuerdo de ajuste salarial para los próximos cinco años

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 06:00 am
Síguenos
01234

Más

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) propone un acuerdo de ajuste multianual al salario mínimo, para los próximos 4 o 5 años (2019-2023), con el compromiso de cumplimiento hacia los trabajadores.

“Nosotros queremos que la certidumbre en este tema del salario mínimo sea lo más grande que podamos tener, de hecho, queremos un acuerdo de unos 4 o 5 años como mínimo para darle certidumbre, no solo a las empresas, sino a los trabajadores de que van a tener un sueldo digno que la mayoría de las empresas va a cumplir”, adelantó el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

“Para nosotros el tema del salario mínimo es muy sensible porque podemos perder empleos si se aumenta de una manera caprichosa, ya existe una fórmula y existen los equipos del Cohep trabajando”, confirmó el dirigente empresarial.

“La licenciada Aline Flores, expresidenta del Cohep, es la persona que está coordinando estos equipos para salir con un aumento justo y que no perdamos competitividad”, concluyó Juan Carlos Sikaffy. (WH)

Tags:Cohep
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América