Con éxito concluyen pruebas de proyecto en parque solar «Nacaome I» en su segunda fase

Con éxito concluyeron esta semana las pruebas de la segunda fase del proyecto en el parque solar “Nacaome I”.

Ya se culminó la construcción de la segunda fase del parque solar y la compañía se prepara para poder generar energía limpia que evita emisiones de carbono  que causan el calentamiento global.

La empresa Pacific Solar Energy informó en un comunicado que  “el 2019 plantea la meta de generación de 50 MW, contribuyendo así en aproximadamente uno por ciento (1%) de la energía total que consume Honduras, siendo esta energía renovable, que evita emisiones que causan el cambio climático y es amigable con el medio ambiente”.

La compañía opera el Parque Solar Nacaome I y desde 2017 lleva generando 23 MW para energizar los hogares, negocios y vías públicas.

La empresa le vende energía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y esta a su vez transmite y distribuye en donde es necesario.

La construcción de la segunda fase del proyecto inició en febrero de este año y estará finalizando en las próximas semanas.

Para la construcción se emplearon a más de 600 personas como mano de obra de contratistas, las autoridades y demás actores para construir un parque moderno que tuviera la capacidad de generar energía renovable y limpia a base de captura de los rayos solares.

En el comunicado se menciona que Pacific Solar Energy cuenta con una política de sostenibilidad que tiene dentro de sus objetivos proteger y desarrollar a los colaboradores del proyecto, conservar la flora y fauna del área donde trabaja con un sólido compromiso con las comunidades donde operan.

Sobre Pacific Solar Energy

La empresa Pacific Solar Energy es dueña del Parque Solar Fotovoltaico Nacaome I, ubicado en el Departamento de Valle, Municipio de Nacaome. El Parque Solar opera 23 MW de energía desde 2017 y en 2019 se proyecta que generará 50 MW.