Detenido jefe de asaltantes de casas y falsificadores de dinero

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 10:20 pm
Síguenos
01234

Más

Luego de un trabajo de investigación, seguimiento e identificación, la Policía Nacional detuvo al supuesto cabecilla de una organización criminal dedicada al robo de residencias.

La acción policial fue efectuada este miércoles en la aldea Santa Cruz, del municipio de Maraita, departamento de Francisco Morazán, donde residía el acusado de saquear casas, junto a otros cómplices.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido es considerado el cabecilla de un grupo de individuos dedicados a cometer ilícitos de robo a viviendas, personas y carros repartidores, entre otros delitos en el municipio de Maraita y alrededores.

El imputado y otros sujetos han sido denunciados en múltiples ocasiones por los vecinos de ese sector.

Al momento de requerir al ahora detenido le fueron decomisados un vehículo tipo Pick up, marca Nissan, en el que se transportaba para perpetrar sus ilícitos, así como una pistola, una escopeta y un fusil, más dos gorros pasamontañas y un generador de energía con una bomba de agua que son producto de un robo cometido hace algunos días a una vivienda de Maraita.

Asimismo, se les decomisó un paquete de 225 billetes falsos con denominación de 500 lempiras, haciendo un total de 112 mil 500 lempiras, por lo que también es acusado de falsificación de moneda nacional.

El sospechoso hoy mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el delito de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y falsificación de papel moneda.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América