Honduras celebrará quinto “Festival por la Paz”

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 04:00 am
Síguenos
01234

Más

En su quinta edición el Programa “Navidad Catracha” promueve un mensaje de unidad y paz a toda la familia hondureña, con la realización del “Festival por la Paz”, este viernes 14 de diciembre, a las 7:00 de la noche en la Villa Navideña del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica del Distrito Central.

Con señal en vivo y en directo, los 18 departamentos se enlazarán en una trasmisión televisiva para orar por la paz en Navidad, con la participación de líderes religiosos y ciudadanos de diferentes denominaciones que unen credos y voluntades para orar por la paz de Honduras.

La jornada contará con signos de cultura de paz; elevación de globos blancos, vuelo de palomas blancas, pancartas con mensajes y encendido de velas en todo el territorio hondureño.

Esta iniciativa del Gobierno de Honduras es coordinada por Subsecretaría de Seguridad en Prevención a cargo de la viceministra Alejandra Hernández Quan, junto a los 18 gobernadores departamentales, 300 voluntarios, 18 coros navideños, líderes comunitarios y empresa privada.

En cada una de las cabeceras departamentales y municipios después de la jornada de oración, las familias disfrutarán un convivio y una rica tamaleada.

El Programa Navidad Catracha cuenta con un fuerte respaldo del sector productivo y empresarial, que patrocina y colabora directamente para llevar alegría, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Navidad Catracha:

La “Navidad Catracha” es un proyecto impulsado por el Gobierno de Honduras desde el año 2014, y que se realiza en esta ocasión en su quinta edición.

El objetivo es brindar espacios seguros para convivencia que fomenten cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América