José Luis Moncada: Deuda política del Partido Liberal debe ir a los alcaldes, ellos se la ganaron

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 08:36 pm
Síguenos
01234

Más

El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, indicó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregara la deuda política de acuerdo al resultado de las alcaldías, los fondos deben pasar a las municipalidades.

“Si se otorgara de acuerdo al resultado electoral de las alcaldías, esto debería pasar proporcionalmente a las municipalidades que ganaron las elecciones en el 2017”.

“Ellos podrían hacer mejor uso de ese dinero en la organización, censo y capacitación en sus ciudades”, enfatizó Moncada.

“Esto debe ser así, contrario a que se lo den al Central Ejecutivo donde Luis Zelaya ha ocupado los recursos para su imagen personal por sus intereses políticos de postularse a candidato de nuevo a las elecciones, los gastos innecesarios de guardaespaldas, carros blindados y otros que no son los que el Partido Liberal necesita”.

Según Moncada, lo que el Partido Liberal necesita es censar a sus miembros, organizar y estructurar sus centrales locales y departamentales, capacitar en términos generales a los liberales, los hombres y las mujeres.

“Yo como miembro del Central Ejecutivo no estoy a favor que se le entreguen esos recursos a Luis Zelaya, además porque el secretario de Finanzas en su hermano y en términos generales es nepotismo y no genera confianza”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América