Listos 70 millones para emergencias “navideñas”

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 01:48 am
Síguenos
01234

Más

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) lograron la aprobación de 70 millones de lempiras para activar el pan de contingencias para el mes de diciembre.

Tras varias reuniones con la junta interventora del HEU, autoridades del gobierno central lograron que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aprobara el presupuesto que se necesitaba.

Los fondos se asignarán a un proceso de fortalecimiento institucional hacia los servicios de emergencia, para atender a los pacientes en la temporada navideña.

La directora del HEU, Cristina Rodríguez, explicó que “vamos a fortalecer este plan de contingencias con recursos humanos, tecnológicos y también con cierto abastecimiento de equipo médico”.

Agregó que también se busca “fortalecer en medicamentos, material médico quirúrgico y ciertas áreas de mantenimiento en temas de infraestructura. Ya presentamos el plan de contingencias que ya tiene un análisis de la inversión”, explicó Rodríguez.

En la contratación de recursos médicos especialistas, personal de enfermería, auxiliar y ayudantes de enfermería se invertirán 35 millones de lempiras, para mejorar la atención en los servicios de emergencia de pediatría, ginecobstetricia, medicina interna y la emergencia de cirugía.

El resto de los recursos se destinará a la compra de equipo como camillas y otro que se necesita en las diferentes áreas del hospital.

También se comprará equipo quirúrgico que se necesita para las emergencias, se abastecerá de medicamentos vitales y se le dará mantenimiento a algunas áreas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América