Ministro de la Presidencia: En poder del CN los 169 consensos

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 08:34 pm
Síguenos
01234

Más

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó este miércoles los 169 consensos logrados no ratificados por los protagonistas del Diálogo Político, al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“No hubo acuerdo en la amnistía para las personas que cometieron saqueos, robo a mano armada, incendios y otros delitos”, detalló.

Agregó que esta posición por parte del gobierno provocó que el excandidato presidencial, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal, no ratificaran los acuerdos a través de sus representantes en las mesas.

“No ratificaron los acuerdos a través de sus representantes en las mesas de trabajo, por lo tanto, no fue posible que viniesen al Congreso los 169 acuerdos respaldados”, lamentó.

“Sin embargo, el Presidente de la República me ha autorizado para que pida a la ONU que remita esos documentos con los 169 consensos al Congreso Nacional”.

“Por encargo del Presidente Hernández, los he entregado para que el Congreso Nacional los conozca”.

“Ya que queremos anunciarle al pueblo hondureño que el gobierno de la República y el Presidente Hernández han tomado y siguen tomando muy en serio el diálogo y conversación con las distintas fuerzas políticas”.

“Porque el único objetivo que persigue el gobierno en este Diálogo Político es la reconciliación de la familia hondureña, no el distanciamiento, no el ataque, sino un diálogo de altura, con respeto, y en ese contexto creo que lo hemos logrado”.

“Así que el diálogo no ha sido un fracaso; al contrario, ha sido un espacio de entendimiento que el pueblo hondureño ha valorado”.

“Y para el gobierno y para el Presidente Juan Orlando Hernández y el pueblo hondureño nos parece que no es correcto y justo que los 169 consensos alcanzados en el Diálogo Político queden en las latas y se tiren en el olvido”. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América