Primera promoción de bachilleres técnicos pech

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 09:20 pm
Síguenos
01234

Más

DULCE NOMBRE DE CULMÍ, Olancho. El Instituto “Santos Jacobo Hernández”, de la aldea Vallecito, en esta jurisdicción, graduó a jóvenes pech como parte de su primera promoción de bachilleres técnicos en desarrollo agropecuario.

El director del centro educativo, Carlistón Fiallos, de la tribu pech, expresó que “es un gran logro que la etnia pueda tener su centro de segunda enseñanza y que los nuevos profesionales puedan apostarle al desarrollo de la comunidad y donde se destaca también la excelencia académica”.

“Todas las comunidades pech están felices porque pueden educar a sus hijos en la comunidad de Vallecito, son 18 jóvenes, seis muchachas y 12 varones y por primera vez se le entrega al país estos profesionales preparados en desarrollo agropecuario”.

El diputado Rafael Sarmiento, quien apoya las comunidades pech, declaró que es muy importante que el Estado pueda dar todo el respaldo a estos jóvenes con deseos de superación y que lo han demostrado en tres años de preparación en el salón de clases y en las prácticas y se les debe ayudar para que continúen en las universidades y puedan lograr un título a nivel superior.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América