¿Quién era el empresario José Rafael Ferrari?

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 05:24 pm
Síguenos
01234

Más

El empresario José Rafael Ferrari Sagastume nació en Tegucigalpa, Honduras un 10 de febrero de 1937 y murió hoy 12 de diciembre del 2018, en un avión mientras viajaba hacia Miami.

Fue un magnate hondureño. Egresado de la Universidad del Sur de California. Es Presidente de la Corporación Televicentro S.A, fundador de Teletón Honduras y presidente del Club Deportivo Olimpia.

Hijo del matrimonio de clase alta entre Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital Tegucigalpa y los universitarios en la Universidad del Sur de California. Contrajo matrimonio con Rosina Guevara Bendaña, de quien es viudo y tiene dos hijas, Giannina y Rossina. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Rafael Ferrari es hijo del fundador de HRN, el empresario Rafael Ferrari García y su esposa la señora Rosario Sagastume. Tras la muerte de su padre, la señora Rosario Sagastume de Ferrari, tomo el control de HRN y tras la muerte de su madre en agosto de 1995,1​ lo tomó Rafael Ferrari.

Rafael Ferrari estuvo casado con Rosina Guevara, con quien dieron a luz a dos hijas, Giannina y Rossina. Rosina Guevara de Ferrari falleció el 24 de mayo de 2009 en Miami, Estados Unidos, lugar donde residió durante sus últimos días de vida.

Actividades

Rafael Ferrari era el actual presidente de la Corporación Televicentro, empresa que fue creada en 1987 por Rafael Ferrari y una sociedad compuesta de sus hermanas y cuñado, tras adquirir los derechos de los canales de televisión: Canal 5 HRTG-TV y HRCV-TV Telesistema, y el canal que el ya había creado en el año 1985, HRLP-TV Telecadena 7 y 4.2​

Ferrari, junto a sus hermanas y cuñado son propietarios de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica. Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

En el año 1984 organizó la Fundación Teletón Honduras la cual preside y que está destinada a las telemaratones televisivas con el fin de recaudar fondos para los Centros de Asistencia múltiple en el territorio nacional de Honduras.

Desde la década de los años ochentas es Presidente del Club Deportivo Olimpia, equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. El Grupo Económico BAMER, pertenecía como socios también mayoritarios los señores José Rafael Ferrari y Manuel Villeda Toledo, magnates de la radiodifusión y televisión hondureña.3​

Para 1993, el doctor Carlos Roberto Reina Idiáquez declaró que parte de su campaña presidencial fue un crédito que lo recibió de parte del empresario José Rafael Ferrari dueño de los medios radiales y televisivos más importantes e influyentes de Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América