Reducción de mortalidad infantil, uno de los logros de Fundación Agrolíbano

MC
/ 12 de diciembre de 2018
/ 08:20 pm
Síguenos
01234

Más

CHOLUTECA. Reducir la mortalidad infantil de 29 a 13 por cada mil niños nacidos vivos, como también apoyar la educación, cajas rurales y reducir los índices de pobreza, han sido entre otros los logros de la Fundación Agrolíbano, en cinco años consecutivos.

La presidenta de la organización sin fines de lucro, Pamela Molina, dijo que en el quinquenio 2013-2018 se lograron las metas programadas y que ha sido un esfuerzo entre población, miembros de la fundación y entes privados, de gobierno y organismos internacionales como alianzas estratégicas.

“La fundación fue creada hace ocho años para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de 19 comunidades, entre los departamentos de Choluteca y Valle, y por ende favoreciendo a más de 2 mil 300 familias”, aseveró.

Molina manifestó que se trabaja en la reducción y prevención de la mortalidad infantil; dotación de viviendas dignas; apoyo a 15 centros educativos, de los cuales 11 trabajan en huertos escolares y cría de gallinas y, entrega de 1,400 filtros purificadores de agua.

Con los logros enunciados anteriormente, dijo, ha sido por el apoyo incondicional de las alianzas estratégicas de más de 100 instituciones nacionales y extranjeras que han confiado en Fundación Agrolíbano y, por ello ha sido la rendición de cuentas.

Pamela Molina dio a conocer que para el próximo quinquenio tendrán como meta central reducir los índices de pobreza multidimensional, elevar el nivel de escolaridad y, apoyar el liderazgo comunitario, entre otros.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América