Asaltantes matan profesor del Instituto Hibueras

Familiares y amigos cercanos retiraron esta madrugada, de la morgue judicial capitalina, los restos del profesor Erlin Zedín Banegas Velásquez, quien murió en las últimas horas a manos de delincuentes que pretendían asaltarlo.

Según la información que maneja la Policía, Banegas Velásquez, quien era docente del Instituto Mixto Hibueras y del colegio privado “Siglo XXI”, murió de un balazo que le infirieron los malvivientes.

El hecho criminal ocurrió en la residencia del profesor localizada en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, al oriente de la capital hondureña.

Banegas Velásquez impartía clases de filosofía e historia de Honduras y era muy querido entre el alumnado de ambos institutos.

El cuerpo del joven malogrado docente ha sido velado en la funeraria Espíritu Santo y, posteriormente, se le dará cristiana sepultura.

La Policía Nacional ya se encuentra haciendo las indagaciones para tratar de dar con el paradero de los hechores del crimen. Se informó que en el hecho también resultó herido el padre del maestro.