Comisión de Protección Portuaria contará con binomios caninos

MC
/ 13 de diciembre de 2018
/ 04:01 am
Síguenos
01234

Más

** Apoyo de Fusina será vital para  aumentar capacidad operativa

PUERTO CORTÉS. Con el objetivo de aumentar su capacidad operacional, la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP) contará con una unidad de binomios caninos que servirá para detectar drogas y explosivos, en las instalaciones portuarias de Puerto Cortés.

El director ejecutivo de la CNPP, coronel (r), Uriel Cantor Galeano, explicó que “sin duda estamos siguiendo lineamientos establecidos en las normas nacionales e internacionales para que Honduras y, en especial, en los puertos, no esté expuesto a flagelos del crimen organizado”.

“Tenemos presencia en casi todo el territorio nacional y nuestro personal ha recibido capacitación continua para detectar cualquier sospecha de algo ilegal”, señaló el funcionario.

El titular de la CNPP recordó que recientemente también se abrió una oficina en Roatán, Islas de la Bahía, para supervisar los puertos de la localidad y estar presente en la zona, ya que esa ciudad puerto se ha convertido en los últimos años en un destino turístico importante y representa buenos ingresos en divisas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América