Instalarán el primer laboratorio bovino

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, anunció la instalación del primer laboratorio bovino en Honduras, con una inversión de 2.5 millones de dólares.

“Se ha hablado con los inversionistas para el tema de un laboratorio genético bovino, el cual va a venir a impulsar y va a poder darle garantía a un productor pequeño, de que va a tener acceso a una tecnología de punta, como es el implante de embriones”, declaró.

Leiva explicó que el procedimiento que se realizará en el laboratorio es fecundar a las reses que no son de raza con embriones de altos valores genéticos, y de esa manera garantizar que los terneros que nazcan sean de buena raza.

Debido a que se utilizará el ganado hondureño, el titular de Aproleche informó que se está “preparando” los animales con un programa sanitario y un paquete nutricional, para poder iniciar los procedimientos.

El costo de la inversión hasta el momento asciende a los 2.5 millones de dólares, brindados por la banca privada, y se espera que dentro de 15 meses puedan conocerse los primeros resultados del proyecto.

La Aproleche, el gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) son los entes encargados de este proyecto que beneficiará a los ganaderos hondureños, informó Leiva. (JAL)