Nueva directiva en la asociación de pastores

MC
/ 13 de diciembre de 2018
/ 08:00 pm
Síguenos
01234

Más

DANLÍ, El Paraíso. La asociación de pastores de este municipio eligió la nueva junta de directiva para el período 2018-2019. El acto de toma de posesión se realizó el pasado lunes, en la sede de la Iglesia Amor Viviente, contando con la presencia de la mayoría de pastores que conforman la asociación que aglutina a un promedio de 200 congregaciones de deferentes denominaciones cristianas del municipio.

El orador de ocasión fue el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas (ACIECA), Edulfo Dubón, que desde hace muchos años ejerce el ministerio pastoral en la ciudad de Choluteca.

El mensaje de Dubón, dirigido a los pastores, fue de unidad, siendo su principal misión el mandato del evangelio de ir y predicar el mensaje de salvación a fin de conformar el hombre prefecto para toda buena obra.

“El ejemplo lo dio Jesús cuando en oración por sus discípulos, tal como lo destaca el evangelio de Juan, los llamó a ser uno en unidad del espíritu, así como yo soy uno con el padre, les mando que sean uno, santifícalos en tu verdad, tu palabra es la verdad. La gloria que me diste yo les he dado para que sean uno, así como nosotros somos uno para que el mundo conozca que tú me enviaste. Esta es la misión del pastor, no cabe otra forma”.

Con relación a la Iglesia de Cristo, el pastor Dubón recalcó vía ilustración conforme a la enseñanza del apóstol Pablo, que la Iglesia es un solo cuerpo conformada por muchos miembros pero ninguno es superior al otro, cada uno ejerce una función, por lo tanto hoy, la Iglesia de Cristo debe funcionar en armonía conforme a la verdad de Dios.

Por su parte, el presidente electo de la junta directiva de los pastores de este este municipio, César Armando Ávila, dijo que su principal misión va encaminada al fortalecimiento de la unidad pastoral, la predicación del evangelio y ser parte del desarrollo de Danlí, cuya vinculación será con la gente que necesita recobrar la esperanza y la alegría para vivir un clima de paz y tranquilidad sin vinculaciones políticas, porque el compromiso de los pastores es con Dios y nuestra misión es la de salvar almas para su reino. (LAG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América