Unacifor gradúa 87 nuevos profesionales

MC
/ 13 de diciembre de 2018
/ 12:38 am
Síguenos
01234

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Seis nuevos profesionales de la primera promoción de maestría en gestión de energías renovables, 53 de la cuadragésima quinta de dasónomos y 28 de la décimo segunda de ingenieros en ciencias forestales, se graduaron en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), en una ceremonia especial desarrollada en el expoauditorio de Granja D´Elia.

El rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, egresado de esa alma máter, destacó que “es de mucha alegría este día, porque hay resultados después de un trabajo de un año, de toda una comunidad universitaria para entregar profesionales con valores éticos, morales, académicos con excelencia académica superando los 2,000 graduados en las puertas del 50 aniversario y es motivo de mucho orgullo”.

“Nos hemos convertido en la mejor universidad técnica especializada en Honduras y la única en su género en América Latina, pero lo hemos ganado a pulso y es por eso que esto genera cada día un gran compromiso”, afirmó Esbeih.

Por su parte, el ingeniero forestal que obtuvo el primer lugar con un índice académico de 85.61 por ciento, originario de San José de Copán, expresó que “estoy satisfecho con el trabajo realizado, fue un esfuerzo constante durante los cuatro años y hoy recibimos el fruto de eso, considero que hay que darle un manejo sostenible a nuestros bosques para tener un desarrollo sustentable”.

Asimismo fueron otorgados reconocimientos a los primeros lugares en maestría en gestión de energías renovables a Arlin Martínez Vásquez, con un índice de 96.04%; en dasonomía a Brayan Arnoldo Andrade Castro con 88.44%.

El segundo lugar lo obtuvieron de ingeniería en ciencias forestales David Enrique Salinas Lizardo (84.29%); dasonomía, Aarón Benhur Castillo Cruz (86.65%) y el tercer lugar en la maestría de energías renovables, Jairon Isidro Castellanos Hernández (92.28%); ingeniería en ciencias forestales, Fabiola Jeaneth Herrera Torres (82.91%) y dasonomía, Edras Fernando Pinto (85.02%). (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América