En balacera con la Policía es abatido cabecilla de la 18

MC
/ 14 de diciembre de 2018
/ 10:40 pm
Síguenos
01234

Más

Durante una cruenta balacera murió, a manos de la Policía Nacional, un peligroso pandillero y cabecilla de la pandilla 18 que comandaba las “clicas” que operan en la colonia Divanna, Villa Adela, Centroamericana, “Rodríguez” y el barrio Lempira de Comayagüela.

Se trata de Dagoberto Chávez Torres (21), apodado “El Zombi”, originario y residente de ese sector capitalino, desde donde habría participado en la planeación y ejecución de varios crímenes, entre ellos la muerte violenta de varias personas.

El sangriento hecho se originó el jueves anterior, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando a la zona llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional, en busca y seguimiento de pandilleros.

Supuestamente, la presencia policial fue detectada por varios sujetos, quienes al darse cuenta que iban a ser capturados comenzaron a disparar contra una patrulla encubierta de la Policía Nacional.

Los uniformados al verse en peligro de muerte repelieron el ataque a tiros por parte de los pandilleros armados con pistolas y fusiles automáticos.

VARIOS MINUTOS

Varios minutos duró la balacera entre agentes y pandilleros, por lo que algunas personas denunciaron que el sector se había convertido en una “zona de guerra”.

Luego del cruce de balas, uno de los pandilleros murió abatido y otro quedó herido sin ser detenido hasta ese momento por agentes policiales. Minutos después el hombre fue trasladado clandestinamente a bordo de un carro particular al Hospital Escuela (HE), donde fue arrestado por investigadores policiales.

A la escena donde quedó tirado el cuerpo de otro pandillero llegaron varios equipos policiales y forenses, para hacer el resguardo y posterior levantamiento del cadáver.

Cerca del cuerpo de Chávez Torres los uniformados localizaron un arma de fuego, con la cual atentó contra agentes del orden. El cuerpo de “El Zombi” estaba completamente tatuado con dibujos, números y mensajes de la 18.

Posteriormente, se supo que el sujeto en vida era cabecilla de la agrupación criminal, al grado de tener la “palabra o mando” de la pandilla en esa zona capitalina y sus alrededores.

Hoy mismo el cuerpo de Chávez Torres fue retirado de la morgue criminal, por parte de sus parientes y conocidos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América